Teléfono

+34 932 02 22 58 + 34 678 549 311

Correo electrónico

info@o3termal.com

Nuestro horario

Lun Vier: 9 - 20 | Sáb: 10 - 14

En los últimos años la popularidad de los probióticos y los prebióticos ha aumentado considerablemente. Pero, qué son y cuál es su función?

En nuestro interior tenemos millones de microorganismos, la mayoría de ellos bacterias, que, aunque pueda parecer lo contrario, son nuestros amigos. Donde más podemos encontrar es en nuestro intestino, donde se constituye la flora intestinal, una de las más grandes barreras defensivas de nuestro cuerpo. Los probióticos y prebióticos nos ayudan a mantener la salud de nuestra flora intestinal o microbiota.

RELACIÓN DE UNA MALA SALUD DE NUESTRA MICROBIOTA CON EL AUMENTO DE PESO

En los últimos estudios, se ha observado como el estado de nuestra flora intestinal influye en nuestro cuerpo corporal. Algunas de las razones son las siguientes:

– Retraso a la hora de que el cerebro reciba la señal de estar saciados.

– Peor absorción de nutrientes.

– Favorece el efecto rebote.

– Incremento de peso. Bacterias que se consideran adelgazantes, ya que son capaces de aumentar el metabolismo de las grasas, equilibrar los niveles de insulina y reducir la inflamación intestinal, se encuentran en niveles inferiores en personas con cierto sobrepeso.

– Aumenta la hinchazón abdominal.

PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos y que cuando los tomamos en cantidades adecuadas proporcionan beneficios a nuestro organismo.

Los prebióticos, en cambio, son un tipo de fibra que contienen los alimentos y que nutre y aumenta el crecimiento de bacterias buenas en nuestro intestino. Estas bacterias son imprescindibles para la digestión y un buen estado de salud general.

CÓMO NOS AYUDAN A ADELGAZAR?

Los prebióticos ayudan a equilibrar nuestro peso de dos maneras diferentes. La primera es facilitando el crecimiento de las bacterias y la segunda es incrementando la sensación de saciedad. Los prebióticos absorben el agua de los alimentos formando una especia de gel, proporcionándonos una mayor saciedad y convirtiéndose en un buen aliado para la pérdida de peso.

Los probióticos influyen en la manera en la que asimilamos los nutrientes. A consecuencia, estos condicionan la cantidad de calorías que extraemos de los alimentos. Los expertos establecen una relación directa entre la salud microbiana de nuestros intestinos y el peso y grasa corporal. Así, a mayor cantidad y variedad de microorganismos tengamos, más fácil será estar en un peso saludable.

ALIMENTOS PROBIÓTICOS

– Kéfir

– Chucrut

– Yogur natural

– Chocolate negro

– Sopa de miso

ALIMENTOS PREBIÓTICOS

– Alcachofas

– Puerro

– Ajo

– Cebolla

– Legumbres

Artículos recomendados

Abrir chat
¿ Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?