Teléfono

+34 932 02 22 58 + 34 678 549 311

Correo electrónico

info@o3termal.com

Nuestro horario

Lun Vier: 9 - 20 | Sáb: 10 - 14

Durante el verano los resfriados son comunes a causa de los continuos cambios de temperatura a los que nos sometemos por el uso excesivo que hacemos de aires acondicionados. El sistema inmune es el encargado de protegernos de todas las amenazas externas y, por ello, es fundamental mantenerlo en un estado óptimo y poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

CÓMO REFORZAR EL SISTEMA INMUNE?

Algunas de las mejores maneras de reforzar el sistema inmunitario son:

– Descansar bien: para darle la oportunidad al organismo de recuperarse y poder estar todo lo activo posible.

– Hacer ejercicio físico diario: mantiene nuestro sistema inmune alerta para evitar infecciones.

– Controlar el estrés y la ansiedad: el estrés y la ansiedad disminuyen las defensas y debilitan el sistema inmune. Esto hace más probable que contraigamos alguna patología infecciosa.

– Consumir probióticos: los probióticos son bacterias consideradas “buenas” que son componentes de nuestra microbiota y son fundamentales para tener un sistema inmune fuerte. Los probióticos se encuentran en alimentos como: yogur, kéfir, kombucha, chucrut, etc.

– Alimentación saludable y variada: fundamental para asegurar un buen aporte de vitaminas y minerales y asegurar un organismo bien nutrido.

Existen algunos alimentos que por sus características ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Algunos de ellos son:

– Ajo y cebolla: grandes propiedades curativas, siendo antibióticos y antisépticos naturales.

– Alimentos ricos en vitamina C: cítricos, pimiento rojo, kiwi, fresas, papaya, etc.

– Frutos secos: por su alto contenido en vitamina E, vitamina fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

– Vegetales: por ser ricos en vitaminas, minerales y ácido fólico.

– Legumbres: alimento rico en vitaminas del grupo B y otra gran variedad de vitaminas y minerales, lo que las hace perfectas para aumentar las defensas y proteger el sistema inmune.

QUÉ HACER CUÁNDO YA TENEMOS EL RESFRIADO?

Una de las mejores opciones son las infusiones, ayudarán a nuestro sistema inmune a luchar contra el resfriado. Las siguientes plantas o principios activos son algunas de las más interesantes. Con ellas podemos hacer mezclas que nos permitirán mejorar los síntomas.

– Uña de gato

– Ginseng

– Equinácea

– Própolis

Artículos recomendados

Abrir chat
¿ Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?