Teléfono

+34 932 02 22 58 + 34 678 549 311

Correo electrónico

info@o3termal.com

Nuestro horario

Lun Vier: 9 - 20 | Sáb: 10 - 14

Cuando llega el calor, el sudor se vuelve un protagonista en nuestras vidas. Es importante que durante el verano nos hidratemos bien y comamos alimentos que compensen las pérdidas que comporta sudar continuamente.

QUÉ ES EL SUDOR Y POR QUÉ SUDAMOS?

El sudor es un líquido transparente y salado que está compuesto en un 99% de agua y el resto son minerales, urea, ácido láctico, amoníaco y azúcar.

El cuerpo lo produce como herramienta para regular la temperatura cuando, por ejemplo, hace mucho calor o estamos haciendo actividad física. Así, cuando el cuerpo aumenta de temperatura, el sudor ayuda a que esta baje. Durante este proceso de regulación del calor, a través del sudor no solo perdemos agua, sino que también eliminamos líquidos, toxinas y electrolitos, es decir, minerales.

Los minerales que más perdemos a través del sudor son: sodio, potasio, magnesio (es una de las razones por la que tenemos más calambres durante el verano), hierro, zinc y cromo.

CÓMO COMPENSAR LA PÉRDIDA DE MINERALES?

Es importante que después de hacer ejercicio o en épocas de calor compensemos las pérdidas de minerales que provoca el hecho de sudar. Para ello es importante que bebamos con frecuencia agua y consumamos alimentos ricos en minerales.

– SODIO: sal marina, pescado, encurtidos, carne, etc.

– POTASIO: frutas, verduras, frutos secos, etc.

– MAGNESIO: frutos secos, legumbres, chocolate negro, etc.

– HIERRO: carne, legumbres, cereales…

– ZINC: frutos secos, semillas de calabaza, avena, marisco…

– CROMO: verduras, cereales integrales, frutos secos…

Teniendo en cuenta la anterior clasificación, podemos decir que, si tenemos una alimentación variada y rica en verduras y frutas, frutos secos, legumbres, carne y pescado supliremos la parte de minerales que perdemos cuando sudamos.

Además, existen bebidas que nos pueden complementar a la alimentación. Aunque hay que tener precaución con cuáles compramos, ya que la mayoría de ellas no son saludables por su alto contenido en azúcar. Algunas de las más adecuadas serían las siguientes:

– Agua de coco: esta bebida es muy fácil de encontrar, muy alta en minerales y es la bebida isotónica más saludable que existe.

– Preparado casero de agua con limón: Será necesario el zumo de 2 limones, 1 litro de agua, ½ cucharada de sal marina, ½ cucharada de bicarbonato y 1 cucharadita de miel.

– Bebida isotónica de guaraná: medio litro de agua, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de germen de trigo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de polvo de guaraná

– Aquarius: es una opción menos recomendada por su contenido en azúcar, pero es una bebida con un contenido en minerales considerable que nos puede servir para hidratarnos y reponer aquellos minerales que perdemos con el sudor.

CUÁNDO SUDAMOS PERDEMOS PESO?

Muchas personas creen que cuando sudamos perdemos peso, pero no es así. Cuando sudamos perdemos agua, no grasa. La pérdida de grasa se consigue por un mecanismo que no está relacionado con el sudor, aunque sí indirectamente.

La relación indirecta que existe entre la pérdida de peso y el sudor es que, cuando realizamos una actividad física exigente, si el sudor se produce como resultado del esfuerzo que realizamos, querrá decir que estamos utilizando una gran cantidad de energía y que, por lo tanto, estamos utilizando grasa para obtenerla.

La manera más adecuada de conseguir una pérdida de peso no es a través de técnicas extremas para sudar, sino que es a través del ejercicio físico diario y una alimentación saludable.

Artículos recomendados

Abrir chat
¿ Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?