Teléfono

+34 932 02 22 58 + 34 678 549 311

Correo electrónico

info@o3termal.com

Nuestro horario

Lun Vier: 9 - 20 | Sáb: 10 - 14

Se trata de una vitamina hidrosoluble, con gran acción antioxidante.

Generalmente el organismo contiene vitamina C (hígado, hipófisis, glándulas suprarrenales, leucocitos …) y con la alimentación diaria se ingiere suficiente cantidad de vitamina C, aunque en algunas ocasiones se puede ver reducida y entonces tenemos necesidad de un suplemento de la misma.

La vitamina C es muy lábil y se oxida con mucha facilidad tanto en las cocciones por la temperatura como por el aire y la luz solar. 1 vaso de zumo de naranja natural aporta de 15 a 35 mg de vitamina C.

Los máximos recomendados son de hasta 2000 mg/día, aunque un exceso de vitamina C se eliminaría por la orina al tratarse de una vitamina hidrosoluble por lo que no es un problema ni presenta toxicidad, aunque un exceso de la misma puede provocar ciertos estados de nerviosismo.

FUNCIONES DE LA VITAMINA C

– Ayuda a la absorción de hierro en el estómago.

– Actúa como cofactor esencial en la síntesis de colágeno, por lo que es imprescindible en el mantenimiento de los tejidos conectivos y huesos.

– Se le dan acciones de defensa frente enfermedades como la gripe, catarros, patologías degenerativas en general y por supuesto el envejecimiento cutáneo.

– “La vitamina C ayuda a generar colágeno. El colágeno es la proteína que da firmeza a la piel y estimula la juventud de la piel.”

– Acción antioxidante y neutralización de los radicales libres: Disminuye la peroxidación de los lípidos (los LDL o de baja densidad responsables de la arteriosclerosis), Disminuye el daño oxidativo del ADN y el daño oxidativo de las proteínas, Muy ligada en el metabolismo del colesterol por los ácidos biliares.

– Prevención en la formación de carcinomas: Tiene un rol importante en la formación de carcinógenos en el tracto gastrointestinal, Previene la formación de tumores cutáneos debido a los daños que provoca el los rayos UVA-UVB en el ADN celular.

– Ayuda a la producción de neurotransmisores como la Serotonina y norepinefrina; así como la síntesis de carnitina, elemento primordial en el transporte de los elementos grasos a la mitocondria para mejorar el aporte energético.

Algunas situaciones pueden hacer que necesitemos un mayor aporte de vitamina C:

– Como el estrés, durante el crecimiento, el embarazo y la lactancia.

– Personas que están expuestas a padecer resfriados.

– Algunos fármacos que por su composición se requiera más aporte como los anticonceptivos orales, los antibióticos o la cortisona.

– Contaminantes atmosféricos, personas expuestas a humos u otros contaminantes ambientales.

– Alcohol, las personas alcohólicas necesitan un mayor aporte de vitamina C por tener un mayor cantidad de radicales libres.

– Tabaco, (un cigarrillo destruye de 25 a 100 mg de vitamina C), lo que provoca la oxidación del organismo, es por ello que las personas fumadoras se hace prácticamente imprescindible el suplemento oral de la misma.

¿COMO ACTÚA EN NUESTRA PIEL?

Al formar parte de la síntesis de COLÁGENO, la vitamina C ayuda a evitar el envejecimiento de la piel y limita el daño causado por los radicales libres.

La cantidad de colágeno en la piel declina con la edad, con la exposición a rayos solares, el tabaco, los radicales libres, etc.

La vitamina C tópica es uno de los métodos más efectivos en la síntesis de colágeno.

Aunque la vitamina C oral es muy importante para la salud en general, no es tan efectiva para mantener la belleza natural de la piel como puede ser la vitamina C tópica.

Sabemos que los antioxidantes tópicos se pueden absorber fácilmente por la piel, aunque una vez aplicados han de mantenerse en la piel y no lavar.

Aplicar vitamina C tópica es 20 veces más potente en la piel que tomarla oral ya que al ser hidrosoluble el exceso de la misma se excreta por la orina.

La vitamina C es altamente antioxidante por su gran capacidad de captar radicales libres.

La eficacia es tal que en los estudios se nota que esta actúa en una disminución de las arrugas, el tono de la piel y la firmeza, sobre todo en pieles foto-envejecidas.

También es muy eficaz en pieles acnéicas, al prevenir y reducir las lesiones del acné.

En resumen PARA NUESTRA PIEL!!!

Protege las células cutáneas , y evita el daño de los UV e la piel
Mejora la apariencia de la piel foto-envejecida
Mejora la barrera protectora de la piel
Reduce la inflamación
Estimula la producción de colágeno
Mejora la eficacia de peelings y dermoabrasión
Disminuye la hiperpigmentación de la piel

QUE TIPO DE VITAMINA C HEMOS DE USAR?, PORQUE TANTA DIFERENCIA DE PRECIOS

Como ya sabemos la vitamina C es hidrosoluble y altamente lábil, con el contacto con el aire se oxida fácilmente.

Aunque la vitamina C es uno de los componentes realmente efectivos para las arruguitas y las líneas finas, la falta de estabilidad hace que esto sea un problema.

Cuando la crema con vitamina C cambia de color es que esta se ha oxidado, y la vitamina C oxidada contiene gran cantidad de radicales libres por lo que no es nada conveniente.

Es por ello que se utilizan otras formas de vitamina C.

Nosotros te recomendamos la última tecnología de Germaine de Capuccini, “Timexpert C+ (AGE). Une el extracto de UME (ciruela japonesa), derivado de vit C (VC-IP) compuesto estable al calor y la oxidación, que una vez absorbido en la piel se descompone en forma de vitamina C Pura y extractos de hoja de olivo. Crema/ emulsion, serums, ampollas flash

-Indicado para pieles cetrínas y apagadas con falta de luz y resplandor.

-Pieles mates y deshidratadas, con falta de vitalidad celular.

-Pieles fatigadas y flácidas que necesitan una cura puntual o un tratamiento profundo.

Artículos recomendados

Abrir chat
¿ Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?