PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PAPAYA

Publicado 23/02/2017

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PAPAYA

1.-PAPAINA, LA ENCIMA POR EXCELENCIA: Unas de las propiedades más importantes es que gracias a la papaína, enzima que ayuda a la digestión de las proteínas, también ayuda a frenar el desarrollo de algunas bacterias intestinales, sobretodo cuando la fruta esta verde no madura.

Es una encima con gran poder anti inflamatorio, tanto a nivel externo "disminuyendo el aspecto irritado de la piel" como interno porque ayuda a calmar el ardor estomacal y disminuir el hinchazón abdominal. 

2.- AUMENTA LAS DEFENSAS NATURALES: Nos aporta vitamina C ,más que la naranja, solo con 100gr ya cubrimos la cantidad diaria necesaria para nuestro cuerpo. Durante el invierno nuestras defensas bajan por lo tanto somos susceptibles al ataque de ciertos microorganismos que afectan las vías respiratorias, por ello aconsejamos la ingesta de esta fruta sobre todo en esta época del año.

3.- MEJORA LA SALUD DE LA PIEL : Gracias al betacaroteno que es precursor principal de la vitamina A, este ayuda a la síntesis de la melanina protector y pigmento natural de nuestra  piel, por otra parte también  incrementa la síntesis de colágeno aumentando la elasticidad de la piel. Una piel con deficiencia de esta vitamina tiende a estar seca,  áspera al tacto y envejece rápidamente, por eso debemos reforzar su presencia con la alimentación.

4.-ANTIOXIDANTE : Contiene licopeno que es un tipo de carotenoide que nos protege frente a los radicales libres, que son los que  provocan la aceleración del  envejecimiento de nuestras células. El estrés, la contaminación, el humo del tabaco, la radiación solar, medicación, entre otros, son factores que incrementan la producción de estos  radicales libres. La mejor forma de proteger nuestro cuerpo  y mantenerlo saludable es consumir este tipo de antioxidantes.

5.-PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (flavonoides) : Nos protegen de la oxidación del colesterol LDL o colesterol malo. Si mantienes el colesterol LDL dentro de los valores normales disminuirás las probabilidades de padecer un infarto de miocardio por ejemplo y de mantener un buen funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

6.- RESTAURA EL EQUILIBRIO ÁCIDO BASE DEL ORGANISMO (minerales): Contiene calcio, magnesio, potasio y fósforo,  necesarios para regular el PH de nuestro organismo. Una variación altera las funciones de nuestro cuerpo provocando todo tipo de trastornos en nuestra salud como: mareos, vértigo, respiración rápida o disminución de la misma,etc.

7.-MEJORA  LOS PROBLEMAS DE EL ESTREÑIMIENTO:(Fibra) Por cada 100 gr ingeridos obtenemos 2 gr de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, además de controlar la glucosa y el colesterol  ya que hacen que se absorba de manera más lenta hacia la sangre. Si padeces de estreñimiento prueba a comerla en ayunas.

8.-DIURÉTICO: Nos proporciona abundante agua, casi un 90% de esta fruta contiene agua, introducir  esta fruta consumiéndolo  previamente o durante una dieta depurativa u otro tipo de dietas es ideal como complemento si quieres reducir la retención de líquidos.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?