Teléfono

+34 932 02 22 58 + 34 678 549 311

Correo electrónico

info@o3termal.com

Nuestro horario

Lun Vier: 9 - 20 | Sáb: 10 - 14

Los diuréticos son productos que pueden ser de origen natural o artificial y que nos ayudan a incrementar la actividad de los riñones y, a consecuencia, la producción de orina. Así, conseguimos expulsar una mayor cantidad de tóxicos y líquido de nuestro cuerpo y mejorar alguno de las molestias propias de la retención de líquidos.

DIURÉTICOS: ELIMINAN LÍQUIDOS, NO GRASA

Muchas personas empiezan a tomar diuréticos con el objetivo de adelgazar. Estos nos permiten eliminar más líquidos y eso nos puede hacer pensar que bajaremos de peso. Sin embargo, estos productos no ayudan a perder grasa, solo a perder volumen gracias a la disminución de la acumulación de líquidos. Por lo tanto, no se deberían utilizar los diuréticos como herramienta para adelgazar.

Además, un abuso de estos productos puede afectar a nuestra salud, ya que un exceso de eliminación de líquidos de nuestro cuerpo puede llevarnos a deshidratación, calambres, dolores y desgaste muscular.

CUÁNDO ESTÁ INDICADO TOMAR DIURÉTICOS NATURALES?

En caso de edema o retención de líquidos
Para la prevención y el tratamiento de las infecciones del tracto urinario
Para la prevención de cálculos renales
Hipertensión leve
Problemas de circulación
Celulitis

CUÁNDO ESTÁ CONTRAINDICADO TOMARLOS?

Uso prolongado o abuso de cualquier diurético sin supervisión médica
Para perder peso a largo plazo
Hipertensión grave
Enfermedad cardíaca o renal grave
Embarazo y lactancia
Personas que toman medicamentos

TIPOS DE DIURÉTICOS

Existen dos tipos de diuréticos:

Químicos. Los químicos son aquellos que se han producido en un laboratorio y que, normalmente, son prescritos por un médico con el objetivo de mejorar alguna patología. La lista de contraindicaciones de estos es mucho más larga que la de los diuréticos naturales. Entre ellos se encuentran: dolores de cabeza, deshidratación, mareos, desequilibrio mineral, etc.
Naturales. Son aquellos que se obtienen a través de alimentos o plantas. Los podemos consumir en su formato natural o en cápsulas que contienen extracto de plantas diuréticas. Son un método más seguro que los químicos. Por esta razón, en el caso de decidir tomarlos sería la opción por la que apostar.

CÓMO INTRODUCIR DIURÉTICOS NATURALES EN NUESTRA DIETA?

1. Introduce alimentos diuréticos en tus comidas: piña, papaya, pepino, espárragos, alcachofas, etc.
2. Bebe al menos 8 vasos de agua al día, unos 2 litros diarios.
3. Incorpora infusiones en tu dieta. Las plantas medicinales más diuréticas son: diente de león, cola de caballo, abedul, ortiga, etc.
4. Muévete.

PRODUCTOS DIURÉTICOS NATURALES

Además de incorporar los hábitos ya explicados, también existen productos naturales en el mercado que nos pueden ayudar con la retención de líquidos. Estos son 5 que podemos encontrar en herboristerías o farmacias:

Perfect Line Dren de Pinisan. Complemento alimenticio que ayuda al organismo a eliminar líquidos. Está compuesto de plantas medicinales como cola de caballo, hinojo, abedul, entre otras. Para tomarlo solo habrá que diluir 15 ml del producto en 1,5 litro de agua y tomar a lo largo del día.
Drenaje Complex de Pinisan. Es un suplemento natural que está compuesto de plantas depurativas utilizadas para aumentar la eliminación de líquidos. Su composición está basada en: té rojo (acción termogénica y depurativa), zarzaparrilla (elimina toxinas), vara de oro (diurético eficaz), alcachofera (regula la función hepática ayudando al metabolismo de las grasas) y piña (acción diurética).
R-3 Diurético de Robis. Producto diurético de gran utilidad para reducir la retención de líquidos. A diferencia de los dos anteriores, este producto está en formato de comprimidos, teniendo que tomar de 4 a 6 al día.
Cofidrén de Soria Natural. Este producto combina café verde con extracto de plantas medicinales con el objetivo de aumentar la función renal y, por lo tanto, la producción de orina. Para tomarlo hay que añadir 1 vial a un litro de agua e ir tomándolo durante el día.
Slimina Drenaje de Drasanvi. Complemento natural que ayuda a eliminar sustancias tóxicas y líquidos sobrantes de nuestro organismo. Además de contener plantas diuréticas, contiene L-Carnitina que actúa como quemagrasas. En este caso, se hará una toma en ayunas.

Artículos recomendados

Abrir chat
¿ Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?