Teléfono

+34 932 02 22 58 + 34 678 549 311

Correo electrónico

info@o3termal.com

Nuestro horario

Lun Vier: 9 - 20 | Sáb: 10 - 14

Durante los meses de invierno nuestra piel se ve expuesta a factores agresivos como: el frío, viento, lluvia, nieve, polución, calefacción, etc.

El resultado es sensación de tirantez e incomodidad, acompañado por descamaciones, sequedades, irritaciones y enrojecimientos.

A continuación te damos unos consejos para evitar todos estos signos:

– Evita los cambios bruscos de temperatura. No es conveniente llegar a casa después de haber estado en la calle y sentarnos frente una fuente de calor como sería la estufa o chimenea, ya que solo conseguimos resecar la piel y hacerle padecer más el invierno.

Ducharnos con agua templada, secarnos bien y ponernos generosamente nuestra crema hidratante son factores clave para evitar la aparición de grietas.

– Es importante mantener bien hidratado nuestro organismo, bebiendo mucha agua y tomando alimentos ricos en vitaminas, como frutas y verduras. Específicamente alimentos con alto contenido en vitamina A y vitamina E, que son fundamentales para mejorar la piel dañada y protegerla de forma natural. También es necesario ingerir alimentos que contengan ácidos grasos OMEGA “ω3, ω6, ω9”.

– Realizar periódicamente tratamientos en nuestro centro de estética nos proporciona una hidratación completa y una óptima regeneración para nuestras células. En O3 TERMAL, SALUD Y BIENESTAR te ofrecemos una EXFOLIACIÓN CORPORAL con sales del mar muerto + HIDRATACIÓN CORPORAL con una crema nutritiva que deja una piel espectacularmente suave e hidratada. Este completo tratamiento solo te ocupara 1 hora y el resultado será muy satisfactorio.

PREGUNTA POR LA PROMOCIONES DE FEBRERO!!!

– Para mantener el buen estado del rostro, es aconsejable aplicar cosméticos siempre adaptados a nuestras necesidades, por lo que los productos a utilizar son los que nos van a proteger las capas exteriores de la piel. Si tienes la piel normal será suficiente con usar un sérum/emulsión. Si sientes la piel seca/reseca, te recomendamos cremas que sean muy nutritivas, aplicadas diariamente y especialmente por la noche. En general, para conseguir una correcta regeneración de la piel hay que aplicar sobretodo productos altamente emolientes y humectantes. Productos que contengan por ejemplo ; Manteca de karite ,glicerina, aceite de parafina, y lanolina, aceites como monoi, argán, almendras dulces, jojoba o cremas con urea , ácido láctico o ácido hialurónico.

“Es importante saber que no siempre todas las cremas nos irán bien, por lo que es básico dejarte aconsejar por un profesional”.

También es básico utilizar en invierno un cosmético específico para el contorno de ojos/labios, ya que la piel peri ocular es más fina y susceptible a la deshidratación.

El uso de mascarillas puede ser muy beneficioso ya que al tener efecto oclusivo son rápidas y efectivas para la piel. Hay que evitar las de componentes ácidos y dar preferencia a las que contengan extractos herbáceos como manzanilla o caléndula. Aplicar según el tipo de piel entre 1 y 2 veces a la semana (para esta estación) en rostro, cuello y escote. Dejar actuar según el tipo de mascarilla, normalmente, entre 15-20 min y retirar con abundante agua templada. Aplicar la crema diaria para finalizar.

“NO TE PIERDAS NUESTROS PRÓXIMO POST DE MASCARILLAS FACIALES CASERAS PARA PIELES”

-SI VAS A LA NIEVE, entonces la piel padece más y pierde humedad por lo que se agrieta, exfolia e irrita. Por este motivo es indispensable utilizar regularmente cremas con factor de protección solar que ayuden a mantener esa humedad natural.

Como protectores naturales del frío lo más habitual es usar cremas con un alto componente lipídico, o con emulsiones tipo A/O (con la capa externa oleosa) o A/S(donde el componente externo es una silicona, dando menos sensación grasa en la piel que la oleosa).

-En estos meses del año que nuestra piel se encuentra más sensible, recomendamos no usar jabones, geles limpiadores que contengan detergentes demasiado astringentes o agresivos, ya que pueden eliminar la barrera lipídica natural de la piel.

Es más conveniente usar jabones sin detergentes, jabones tipo crema, en las que se les ha añadido aceites y algún componente graso. NUESTRA RECOMENDACIÓN ES UN SOFT SCRUB ESPUMA EXFOLIANTE de GERMAINE DE CAPUCCINI, que la puedes utilizar todos los días del año.

Hay que tener en cuenta que los antibacterianos, desinfectantes y desodorantes muchos contienen alcohol y agentes que resecan.

– No debemos olvidar los labios, nariz y las manos, que también sufren las bajas temperaturas. Es idóneo usar cremas protectoras y aplicarlas varias veces al día. En este caso te recomendamos una de las mejores cremas del mercado OHO “Olive Health Oil”. Nutre, Regenera y nos asegura una máxima absorción.

– Por último hay que evitar humedecer los labios con saliva aun sintiéndolos resecos, pues esto produce una irritación adicional.

Artículos recomendados

Abrir chat
¿ Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?