BAÑOS RELAJANTES, UN MOMENTO DE PLACER!!!

Publicado 13/12/2014

 

No siempre tenemos tiempo de darnos un baño, pero desde antaño los baños han sido relajantes, terapéuticos y hasta algunas veces necesarios para el cuerpo y la mente, mejorando física y emocionalmente.

Después de un día largo y estresante, es muy agradable un baño caliente y tranquilo sin la necesidad de mirar el reloj especialmente cuando te sientes fatigado,  tienes los pies cansados, sientes la tensión en el cuerpo. No siempre la solución es tomar suplementos o fármacos!!

Un baño con agua caliente  puede beneficiarnos y si además le añadimos un pequeño puñado de sales, mejorara la circulación, reducirá la tensión y es muy recomendable en tensiones musculares, espasmos y hasta lesiones musculares. Las sales en el baño además ayudan a purificar la piel y mantenerla suave, a eliminar el sudor, limpiar los poros y las toxinas.

A los beneficios de las sales de baño hay que  añadir las esencias que se suelen unir, por lo que está ligada a la aromaterapia: Pueden mejorar irritaciones de la piel, otras acciones que pueden ir desde los eczemas hasta el pie de atleta.

 

La forma más pura de las sales, nos pueden beneficiar por ellas mismas, pero igualmente por los minerales y nutrientes que aportan: magnesio, potasio, calcio, bromo y sodio.

 

  • Magnesio: ayuda a mejorar el estrés y la fatiga
  • Calcio: la retención de agua, prevención de osteoporosis
  • Potasio: mejora la hidratación
  • Bromo: mejora la tensión muscular
  • Sodio: en el equilibrio linfático

 Nosotros te recomendamos el Ritual Despertar Relajante " baño de vapor con esencias de eucaliptus+bañera de hidromasaje con sales de lavanda+ masaje sedativo corporal" con este ritual, podrás desconectar y olvidarte del estrés diario y poder disfrutar del placer de las aguas.

 

SALES DE EPSOM

 

Las sales de Epson son las sales de sulfato de magnesio. Los sulfatos ayudan a absorber los nutrientes, eliminar toxinas e incluso para las migrañas. Las propiedades de las sales de Epson son conocidas desde hace siglos.

Las propiedades frente a la relajación: El magnesio estimula la producción de la serotonina, mejora la calma y la relajación,  incrementa la energía y la producción de ATP (la molécula que usan las células para la energía).

 

Los baños con sales de Epson:

  • Reduce el estrés  y eleva el estado de ánimo, reduciendo la irritabilidad
  • Mejora el dolor y las rampas musculares, disminuye la inflamación, el asma y las migrañas
  • Neutralizan el olor corporal
  • Mejora el funcionamiento muscular y nervioso, ayudan a regular los electrolitos de nuestro cuerpo, tanto a nivel muscular, nervioso y enzimático
  • Eliminan toxinas y metales pesados del cuerpo
  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea
  • Mejora la efectividad de la insulina

 

Te recomendamos hacer un baño de dos a tres veces a la semana añadiendo dos vasos  de estas sales en el baño durante aproximadamente 12 minutos. También puede añadir 1 o 2 cucharadas de aceite de coco o de bebe. No utilices jabón para no interferir en los beneficios de las sales.

 

Uno de los efectos  más importantes de estas sales es en la piel seca, atópica, con eczemas o psoriasis.

Tomar baños regularmente con las sales de Epsom puede ayudar a mejorar este problema de irritación. Pero hay que limitar el tiempo del baño y aclarar bien la piel después del baño. El agua igualmente no debe estar demasiado caliente. Aplicar una crema hidratante o aceite después del baño.

 

SALES DEL MAR MUERTO

CONTENIDO DE MINERALES: El Mar Muerto contiene 21 minerales importantes para la vida y la salud, a continuación detallamos los más importantes y sus propiedades curativas:

Bromo: suaviza la piel, relaja los músculos y calma los nervios.

Calcio: fortalece los huesos, fortalece las membranas celulares y limpia los poros.

Magnesio: esencial para el metabolismo celular, promueve la rápida restauración de la piel proveyéndole de elementos que la protegen de alergias.

Potasio: reduce la retención de líquidos en el cuerpo y regula el sistema nervioso.

Sulfuro: desinfectante natural y reconocido por sus propiedades desintoxicantes que ayuda a que el hígado pueda eliminar las toxinas del cuerpo.

Sodio: alivia los calambres musculares y actúa como desintoxicante.

Yodo: mineral importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Zinc: protege la piel contra las quemaduras de sol, fortalece el sistema inmunológico.

Los beneficios de las sales del mar muerto se empiezan a notar después de unas semanas de tratamiento.

Los baños con sales del mar muerto han de ser bastante concentrados. Las aconsejo con agua no muy caliente (que no es beneficiosa para los problemas de sequedad o cutáneos) y realizar la inmersión del cuerpo completo durante 20 min.

Te recomendamos añadir dos o tres tazas de sales, no añadir jabones ni detergentes.  Es muy importante aclarar bien la piel después del baño e hidratarla inmediatamente a su secado.

En resumen estas sales se recomiendan para reducir estrés, en casos de insomnio, enfermedades respiratorias, artritis reumatoide, enfermedades degenerativas.

 

SALES DEL MEDITERRÁNEO Y DEL PACÍFICO

 

Podemos preparar nuestras propias sales de baño, usando sal marina y añadiendo aceites esenciales en la bañera o infusiones de hierbas.

Para hacer una exfoliación con las sales de baño, simplemente añadir en la bañera poca cantidad de agua, y masajear las sales de baño previamente empapadas con aceite esencial por todo el cuerpo, mantener un rato las mismas aplicadas y posteriormente aclarar o acabar de llenar la bañera.

En los pies se puede masajear más profundamente.

 

BENEFICIOS DE LOS BAÑOS CON SALES

- La gracia de las sales de baño, es que si son de buena calidad, pueden llegar a recrear en nuestra bañera, un verdadero baño termal, ya que las sales, simulan los minerales, que estas tienen. El agua en la cual nos sumergimos, en un baño termal, no es más, que una combinación de H2O, junto con minerales naturales, que se combinan, esos minerales naturales, los podemos suplir, en una bañera común y corriente, por medio de las sales de baño.

 

Los baños con agua caliente (no en exceso) abren los poros y limpian la piel en profundidad.

 

- Elimina toxinas y deja la piel limpia y fresca.

- Disminuye el estrés después del trabajo, baja la tensión arterial levemente. Mejora el relax, libera la mente de la jornada laboral. Momento de reflexión personal íntimo.

- Recomiendo las sales de baño con aceites esenciales o simplemente aromar el baño con velas aromáticas.

- Después del baño se siente fresco y limpio

- Mejora el problema del insomnio, si se hace un baño antes de dormir por la noche.

- Disminuye las tensiones musculares, relaja la musculatura y el dolor.

- Mejorar la hidratación y verse rejuvenecido.

- Tratamiento asequible y divertido si se usan sales efervescentes.

 

Cuando añadimos lavanda a las sales de baño, al tener propiedades antisépticas, mejora el problema de la inflamación y de la infección. Mejora el problema de las migrañas y dolor de cabeza.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?